jueves, 27 de octubre de 2011

Un viaje al Estadio Santa Laura y a una gran celebración

Creemos

Por Rodolfo Acevedo
27 octubre 2011

Salimos de nuestra capilla del Barrio Sótero del Río de la estaca Santiago Chile Puente Alto a las 16.30 horas con destino del Estadio Santa Laura que se encuentra en la parte norte de Santiago.
Al llegar nos encontramos con una multitud de Santos ya ingresando al estadio.

Encontramos familias que habían venido desde ciudades lejanas y también a viejos amigos.



A misioneros y hermanos que iban a tomar parte de la gran presentación ya sea actuando o ayudando.

Como Juan y como Perla.

Perla y su familia pionera en la Rama Parque Cousiño, 1959.

Y así se veían todos adentro


Los hermanos Cardon llevaron la bandera de los misioneros históricos, ellos sirvieron con el Presidente A. Delbert Palmer en 1961, el primer presidente de la Misión Chilena  y actualmente sirven como misioneros del templo de Santiago de Chile, 2011.

Presidente y hermana Palmer de la Misión Chilena, 1961-1964.

Hermana Noel Neville (hoy día hermana Cardon) y Élder Grover L. Cardon,
Y la felicidad del fin de la jornada, la felicidad del reencuentro y la emoción.

 El hermano Waldron que sirvió con el Presidente Palmer, al fondo los misioneros que representaron a los primeros misioneros que llegaron a servir en Chile en 1956, los élderes Verle Allred y Joseph Bentley y la hermana Perla García, representante de una familia pionera entrelazada en una abrazo de felicidad.

Élder George G. Waldron.

El abrazo de la historia, Élder Waldron y la  hermana Perla García de Bravo, al fondo Élder Cardon.
La alegría del reencuentro.

Élder Richard Beard y un joven que tomó parte de la hermosa presentación cultural.
El Élder Richard P. Beard había sido uno de los cuatro primeros misioneros en abrir la obra misional en el sector de Independencia en Santiago a principios del año 1962, junto a los élderes John P. Davis (presidente de la Rama Independencia), Robert L. Nelson y Thomas C. Smith.  Esta rama comprendía el sector del estadio Santa Laura, el lugar donde se realizó el evento cultural en conmemoración de los 50 años de la Misión Chilena el día sábado 15 de octubre de 2011.
Rama de Independencia, 1962.

2 comentarios:

  1. Bro. Acevedo,

    Thank you so much for your wonderful work in documenting such a momentus occassion. I look forward to sharing it with my missionary son when he returns home. It's been fun to share with my son-in-law, Justin Palmer, President Delbert Palmer's grandson. The celebration was amazing! We were able to watch it live stream on our computer. I really do hope they make DVD copies available for purchase so that I can get a copy for our son and our son-in-law.

    Lisa Leavitt

    ResponderEliminar
  2. Perla García de Bravo31 de octubre de 2011, 9:17

    Querido Rodolfo....Gracias, Gracias...mil Gracias!!!! por tu trabajo maravilloso y sagrado que has desarrollado por tantos, tantos años, con dedicación, con amor y tu especial espíritu de servicio....Todos tus registros han sido cuidadosamente investigados, grabados y trabajados por ti....Ahora entiendo porque mi papá te quería tanto, y cuando sabía que le quedaban pocas horas ya para partir de esta tierra quería hablar contigo, el Histosriador, el gran Historiador, para decirle a todos los miembros de Chile a través tuyo, "...el evangelio es verdadero y dejo esta tierra siendo un hombre felíz..." Mi gratitud y el cariño de mi familia están siempre contigo, y que siempre sigamos permaneciendo fieles y trabajando en su obra.....Perla García de Bravo

    ResponderEliminar