viernes, 27 de enero de 2012

Se organiza la misión chilena, "el fuego es encendido"







Por Rodolfo Acevedo
Viernes, 8 de octubre de 2010






Presidente y Hermana Palmer

“La misión fue organizada en el teatro El Golf, en el conservatorio de música junto a ese teatro el día domingo 8 de octubre de 1961. En ese tiempo había 1136 miembros de la Iglesia, con doce ramas, tres distritos y sesenta y cinco misioneros. El presidente A. Theodore Tuttle presidió la creación de la misión. Estaban presentes en aquella reunión fundacional 455 miembros.  Teníamos las siguientes ramas en la misión: Providencia, San Miguel, Parque Cousiño, Quinta Normal, San Bernardo, Viña del Mar Norte, Viña del Mar Sur, Valparaíso, Quillota, Ñuñoa, Concepción y Talcahuano. Había tres distritos: Valparaíso, Santiago, y Concepción. La Ramas de Providencia, San Miguel, Quinta Normal, Viña Sur y Viña Norte tenían líderes locales”.  A. Delbert Palmer.



Élder Beecroft traduciendo para Élder Tuttle.

Uno de los primeros proyectos como misión ocurrió la noche de la organización de la misma.  Dejaré que la hermana Palmer les hable acerca de ello:

“Todos los misioneros fueron invitados a venir a la conferencia. Nos habíamos cambiado a la casa de la misión el viernes por la tarde y todo el día sábado fue de conferencia, pero con la ayuda de la hermana Wright haciendo algunas compras, pudimos tener a todos los misioneros después de la organización de la misión, después de la reunión de la tarde en la casa de la misión. Esta era la primera vez que había una casa de misión en Chile, así que para los misioneros esta fue una experiencia muy interesante…Nosotros preparamos la chimenea para que estuviera lista para encenderla y en una pequeña ceremonia el Presidente Tuttle bendijo a la Misión Chilena y simbólicamente encendió el fuego en la chimenea. Esta fue una experiencia muy emocionante para todos nosotros”. Mable Palmer.

Presidente y Hermana Palmer en una conferencia con misioneros.


El amor por Chile y su gente, especialmente por los primeros miembros de la Iglesia, siempre será parte de nosotros. ¡Viva Chile!
 Con Mucho Amor,
Delbert y Mable Palmer
Nuestro amor y respeto a los primeros miembros de Chile.
Ricardo y Perla García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario