domingo, 20 de noviembre de 2011

Edificar sobre la roca

Por Laurel Becktead
21 de noviembre de 2011


El arribo de los Padres Peregrinos, por Charles Lucy, describe la llegada de los 102 Peregrinos que arribaron al actual puerto de Provincetown el 21 de noviembre de 1620.  El Mayflower, que se ve al fondo, ya está navegando de regreso. Los Peregrinos fundaron la Colonia de Plymouth, Massachusetts, que fue el primer poblado Inglés en Nueva Inglaterra.


Mientras se contempla esta obra de arte, uno se puede dar cuenta que estos peregrinos tuvieron con ellos pocas o casi ninguna pertenencia.  Ellos se están consolando el uno al otro. Algunos están expresando gratitud en humilde oración. Pero el aspecto más notable de la escena es que mientras el barco está saliendo, el líder, William Bradford, está mirando fijamente hacia la nueva tierra. Ninguno de los Peregrinos está mirando hacia atrás al barco que está saliendo para regresar a Inglaterra.

Esta imagen ilustra claramente que la más importante posesión de los peregrinos era lo que llevaban en sus corazones.  Era también su más grande virtud: su fe. Su arribo a Plymouth Rock estableció los comienzos de nuestra nación sobre una sólida fundación de fe y un restablecimiento de los valores cristianos en la sociedad.

Hoy día, nosotros también estamos en medio de un peregrinar.  Nosotros buscamos restablecer nuestros valores Cristianos como nación. Las cualidades de la fe y la constancia son tan aplicables para este tiempo y circunstancias como lo fueron para nuestros ancestros peregrinos.

A propósito del día de acción de gracias, traduje este artículo mientras visitaba a Brendita y su querida familia en la ciudad de Las Vegas, por estos mismos días el año pasado (2010).

Desert Saints Magazine. Noviembre 2010, pag. 41. Las Vegas. USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario