sábado, 24 de septiembre de 2011

Presidente del Templo de Santiago Thomas E. Lyon recibe condecoración de la Orden Bernardo O'Higgins en el grado de comendador

"El privilegio y el honor"

Por Rodolfo Acevedo
Lunes 8 de Febrero de 2010







Presidente y Hermana Lyon

La Condecoración Bernardo O’Higgins en el grado de Comendador le fue otorgada al Presidente del Templo de Santiago de Chile Thomas E. Lyon.


La condecoración
El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile don Mariano Fernández, en representación de la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, confirió la Orden Bernardo O´Higgins en el grado de Comendador al Presidente Thomas E. Lyon, acompañado por el respectivo diploma.
Con este reconocimiento el Estado de Chile recompensa a los ciudadanos extranjeros que merecen ser distinguidos por su participación sobresaliente en las artes, las ciencias, la educación, la industria, el comercio o la cooperación humanitaria y social, distinción que el Gobierno de Chile otorgó  al Presidente Lyon en virtud de sus servicios prestados como Cónsul Honorario de Chile en Utah, cargo que cumplió a satisfacción hasta el momento de viajar a Chile para asumir como Presidente del Templo de Santiago.
En la ceremonia realizada en las Oficinas Generales de la Iglesia en Santiago, además del Sr. Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, estuvieron presentes el Élder Carlos H. Amado, Presidente del Área de Chile y el Élder Lawrence L. Corbridge, Primer Consejero en la Presidencia del Área, además de matrimonios misioneros que sirven en el templo, en las oficinas  y en las misiones de Santiago.

Élder Corbridge, Hermana Lyon, Presidente Lyon, Élder Amado, Élder Cañoles
El Élder Carlos Amado agradeció el honor de tener en las oficinas de la Iglesia al Sr. Ministro “honrando a uno de nuestros miembros de la Iglesia que no solo se ha destacado en su servicio espiritual y en su servicio profesional, sino que también ahora sirviendo en una de las posiciones  más sagradas y más especiales en la Iglesia como lo es ser el Presidente del Templo de Santiago. Para nosotros Sr. Ministro es un honor que un miembro de la Iglesia haya sido distinguido con la más alta condecoración y muchas gracias por el honor que nos brinda como miembros de la Iglesia” señaló el Élder Amado.
En su tiempo el Sr. Ministro don Mariano Fernández expresó el grato honor que significaba también para él “venir este día a rendir homenaje a Thomas E. Lyon”, por sus servicios prestados como Cónsul Honorario de Chile en el Estado de Utah, reconociéndolo como un colaborador fundamental en la diplomacia chilena en las relaciones de Chile con los Estados Unidos. Agregando que: “tuve la fortuna de ser embajador en el período en que él era cónsul honorario y ya teníamos antecedentes del trabajo extraordinario que él había hecho por Chile y en el acercamiento de Chile con los Estados Unidos.  Los chilenos y la gente que tiene que ver con Chile no olvidamos que después que se vino en distintas oportunidades siempre hemos tenido una referencia de usted y de su familia extraordinariamente positiva y por eso el gobierno chileno decidió otorgarle esta condecoración. La Orden Bernardo O’Higgins fue creada con el objeto de rendir homenaje a ciudadanos extranjeros que se destacaran en la cooperación con Chile, en el desarrollo científico, en los trabajos académicos, en fin a aquellas personas que se hacen notables por su altruismo y por su colaboración con nuestro país.  Nosotros estimamos que Thomas Lyon “Ted”, reúne todos los requisitos para que el país le rinda un homenaje y eso es lo que yo estoy haciendo en esta oportunidad y después de estas palabras voy a proceder a imponerle la joya de la condecoración Bernardo O’Higgins en el grado Comendador. Les agradezco su presencia, que estén acompañando a Ted en este momento y yo estoy extremadamente orgulloso y satisfecho de poder imponerle personalmente esta condecoración. Muchas gracias”.

Presidente Lyon recibe distinción
Tras recibir tan grande honor, el Presidente Lyon agradeció al Ministro Fernández por “el privilegio y el honor”. “Hermanos y Mariano” expresó el Élder Lyon, “el corazón puede tener dos patrias, y efectivamente, mi esposa y yo por el tiempo  que vivimos aquí tenemos dos patrias, el corazón aquí y el corazón en los Estados Unidos con los hijos. Gracias a ustedes por su participación. Ha sido un privilegio servir a Chile y seguiremos sirviendo, uno llega a amar a los que sirve, amamos a Chile y amamos a los chilenos. Muchas gracias”.

El Presidente Lyon agradece lo que él llamó ''El Privilegio y el Honor''

La “honra y el privilegio” del Presidente Lyon, sin duda que alcanza un interés mayor, al pensar que este reconocimiento se ha hecho en el contexto de la celebración del Bicentenario de Chile, lo que también significa un reconocimiento a la obra de la Iglesia en nuestro país y a sus miembros, representados en esta ocasión por el Presidente del templo de Santiago de Chile Thomas E. Lyon quien ha ofrecido 8 años de su vida junto a su querida esposa Cheryl de servicio en nuestro país primero como Presidente de la Misión Osorno (1996-1999), luego como Presidente del CCM de Chile (2002-2004) y actualmente como Presidente  del Templo de Santiago de Chile. (2007-2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario